Política

Jueves, 20 de febrero del 2020

Extraditarán de Italia a presunto falso aportante a campaña de Keiko Fujimori

El empresario tienen orden de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado peruano.




El Gobierno aprobó hoy la solicitud de extradición de  Giancarlo Bertini Vivanco ante Italia, tiene una orden de 36 meses de prisión preventiva desde octubre de 2018, donde se encuentra prófugo de la justicia.

Al empresario se le acusa de la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado peruano, en el marco de la investigación que se sigue contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

De acuerdo al Ministerio Público, Bertini Vivanco sería un falso aportante a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular). Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Bertini aportó S/171.575 en la campaña del 2011.

La fiscalía también señala a Giancarlo Bertini como una persona que captaba falsos aportantes por encargo de Jorge Yoshiyama, quien también es investigado por este caso, informa el diario Gestión.

Daniel Mellado, quien laboró en una de las compañías de Bertini, declaró a la fiscalía que en el 2011 el empresario le ordenó depositar casi medio millón de dólares en la cuenta bancaria del partido político.

 


Temas Relacionados: AportantesExtradiciónFuerza 2011Keiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE