
El Ministro del Interior, Carlos Morán, se volvió a pronunciar sobre la reducción de la seguridad policial a los congresistas de la República, y señaló que no se siente ‘desautorizado’ luego de las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien señaló que esta sólo es una propuesta.
“Es una iniciativa. El presidente no me ha desautorizado, la iniciativa sigue en pie. Yo acá quiero puntualizar que, sea la forma en cómo se apruebe esta iniciativa, está la intención del Gobierno de solucionar el problema, que es el déficit policial”, declaró el titular del Mininter.
Además añadió que varios virtuales parlamentarios, cómo la bancada de Somos Perú, se han manifestado a favor de su propuesta. En ese sentido dijo estar dispuesto a reunirse con más grupos políticos que integrarán el próximo Congreso de la República.
“Esta medida no es contra nadie; es a favor de la ciudadanía. No es solo con congresistas porque, de acuerdo con la normativa interna, es contra jueces, fiscales, autoridades políticas. Todo esto tiene que revisarse”, refirió.