Política

Martes, 18 de febrero del 2020

Vizcarra sobre retiro de seguridad a congresistas: "Es una propuesta"

El mandatario dijo que este tema será parte del diálogo con el nuevo Congreso. Incluso consideró que para eso todas las autoridades tienen que contribuir desde el Ejecutivo y los ministros de Estado.




El presidente Martín Vizcarra aseguró que el retiro del resguardo policial a los congresistas aún no se ha definido y es solo una propuesta del Ejecutivo, pese a que, días atrás, el ministro del Interior, Carlos Morán, hizo el anuncio.

"No se ha definido eso, es una propuesta que se hace. La idea es mejorar la seguridad ciudadana a nivel nacional (...) También tiene que ser el Ejecutivo, los ministros, las autoridades. Tenemos que hacer un esfuerzo todos", indicó.

El jefe de Estado; sin embargo, aclaró que la Policía Nacional (PNP) requiere más efectivos para combatir la inseguridad ciudadana. En ese sentido, dijo que esto será parte del diálogo con el nuevo Congreso de la República

Durante la inauguración de obras de Reconstrucción con Cambios en Lambayeque, Martín Vizcarra sostuvo no tener dudas que cuando se instale el nuevo Parlamento también se sumará a trabajar por el bienestar del país.


También te puede interesar:

DENGUE