Política

Lunes, 17 de febrero del 2020

Contraloría: Edgar Alarcón autorizó pagos por servicios 'fantasmas' durante su gestión

La Fiscalía de la Nación investiga una red de falsos proveedores que brindó supuestos servicios genéricos, como apoyo logístico, servicios administrativos y asesoría de medios y prensa.




La Fiscalía investiga una supuesta red de falsos proveedores que emitieron recibos por honorarios por un total de S/463 mil, para servicios profesionales prestados a la Contraloría General de la República, durante la gestión de Edgar Alarcón.

Un programa dominical tuvo acceso a 50 recibos por honorarios que fueron emitidos por servicios genéricos a la Contraloría, como apoyo logístico, servicios administrativos y asesoría de medios y prensa, y suman en total S/81 mil.

Uno de los supuestos proveedores fue Marcos Raúl Pérez Rojas, que, en en 2017, giró recibos por servicio administrativo de archivo. Sin embargo, para la Contraloría no existe ninguna evidencia. Además, no registra visitas a las sedes.

Diego Sánchez Malpartida tampoco registra un solo ingreso a la Contraloría, y pese a ello cobró recibos por apoyo en la gestión administrativa. Lo mismo hizo Nilda Cervantes del Carpio en el patrimonio del Departamento de Logística.

Su hija, María Gómez Cervantes, emitió recibos por apoyo administrativo. La joven también tiene una pareja, César Moreno Gómez, que también fue proveedor de servicios. Ninguno registra documentación alguna en la entidad.

Al respecto, Edgar Alarcón alegó desconocimiento salvo en dos casos: el de Dante Abraham Seminario Vera y José Armando Sava Melo. En la Contraloría, se investiga a todo un aparato administrativo que avaló estos supuestos servicios. 


También te puede interesar:

DENGUE