Política

Sábado, 15 de febrero del 2020

Carlos Morán: “congresistas ya no tendrán seguridad policial personal”

Así lo afirmó el Ministro del Interior en una conferencia de prensa. También se pronunció sobre la crisis que estaría pasando el Ejecutivo.




 

En una conferencia de prensa, el ministro del Interior Carlos Morán anunció que se regularizará la seguridad de los funcionarios del Estado. Entre sus modificaciones indicó que los congresistas ya no tendrían seguridad policial personal.

Explicó que, en los siguientes días, el Poder Ejecutivo emitirá un decreto supremo oficializando esta medida, y que los policías que cumplían esta función serían reorientados a labores de seguridad ciudadana. Detalló que eran 400 policías los que se encargaban de la seguridad del Congreso y de los congresistas.

“Quiero anunciar que estamos proponiendo vía un decreto supremo, regularizar la situación de seguridad de todos los funcionarios del Estado, empezando por el Presidente de la República. Ahora, por ejemplo, van a tener seguridad personal integral el presidente, los representantes de los poderes del Estado, funcionarios de alto nivel del Gobierno, el presidente del Congreso, los vicepresidentes, pero los congresistas ya no van a tener seguridad”, dijo Morán.

En otro momento, el ministro aseguró que al interior del Gobierno no hay una crisis ni a una desunión, sino que el cambio de los cuatro ministros es parte de una “oxigenación del gabinete” que se trabajaba hace semanas. “Todo se renueva. Los funcionarios pueden ser reemplazados, pero los lineamientos de política, los ejes principales siguen perennes”, aseguró.

 


También te puede interesar:

DENGUE