Buenos Días Perú

15/02/2020

Fiscal anticorrupción pide a JNJ separar a Tomás Gálvez por abuso de poder

Martín Salas detalla en el documento remitido a la JNJ una serie de sucesos que demostrarían “actos de intromisión y/o interferencia, adelanto de pronunciamiento y abuso de poder funcional”.




Martín Salas Zegarra solicitó formalmente a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) separar temporalmente al fiscal supremo Tomás Gálvez, esto debido a una presunta intromisión y abuso de poder funcional.

A través de un documento enviado a la JNJ, Salas, de la Cuarta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, detalla una serie de sucesos que demostrarían “actos de intromisión y/o interferencia, adelanto de pronunciamiento y abuso de poder funcional”.

 “A pesar de ser Gálvez Villegas un fiscal del más alto estamento funcional del Ministerio Público, se le escucha una posición constante totalmente parcializada a favor de los investigados en los casos que involucran aportes de Odebrecht para su campaña electoral, diciendo en dicha entrevista que dar dinero a candidatos a cambio de futuras obras no es corrupción”, señaló sobre una comunicación del fiscal supremo en Radio Nacional.

Salas Zegarra también recordó que el propio Tomás Gálvez, junto a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez Monteza, todos ellos investigados por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, solicitaron la salida y separación de Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Odebrecht, en agosto del año pasado.

Cabe mencionar que en noviembre del 2019, el Poder Judicial dictó ocho meses de impedimento de salida contra Tomás Gálvez.


Temas Relacionados: Abuso De PoderFiscalFiscal SupremoJnjOdebrechtTomás Gálvez

También te puede interesar:

DENGUE