Durante el transcurso de este viernes se conoció que Luis Castañeda Lossio deberá cumplir 24 meses de prisión preventiva, mientras que Giselle Zegarra y José Luna Gálvez comparecencia con restricciones, además del pago de una caución de 500 mil y 50 mil soles, respectivamente.
Justamente el presidente de Podemos Perú, en declaraciones a los medios de comunicación, afirmó que acatará las medidas impuestas por las autoridades.
“Renuevo mi confianza en la justicia. Quiero agradecer a Dios, a mi familia, agradecer a los miles de simpatizantes de Podemos que me han llamado, quiero agradecer a todo el público que me ha dado su confianza. Estaré presente en todo momento. Yo no me corro, seguiré atendiendo a todos los requerimientos que la justicia me haga, mi comportamiento es así y seguirá así”, expresó.
Entre las medidas que deberá acatar Luna Gálvez y Zegarra Flores, están no ausentarse de su residencia sin autorización de un magistrado. Asimismo, tienen prohibido comunicarse directa o indirectamente con personas investigadas en el mismo caso.
Sin embargo, no es lo único, pues también tendrán que presentarse ante el Poder Judicial y el Ministerio Público en caso las investigaciones lo requieran y ante el órgano jurisdiccional para control biométrico cada mes. (Fuente: El Comercio)