Política

Lunes, 10 de febrero del 2020

Suspenden audiencia de prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio hasta mañana

Además del exalcalde de Lima, también se evalúa dictar la misma medida para José Luna Gálvez y Giselle Zegarra.




ACTUALIZACIÓN

Durante el transcurso de la audiencia que evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, su exgerente municipal, Giselle Zegarra y el exintegrante fundador de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, la misma fue suspendida por la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho.

La misma fue retomada pasada las 03:00 de la tarde, donde las defensas de las partes involucradas vienen ejerciendo el derecho que las normas les otorgan.

Tras varias horas de deliberación la magistrada a cargo de la sala decidió suspender la audiencia hasta este martes 11 de febrero a las 09:00 de la mañana.

 

NOTA ORIGINAL

Este lunes 10 de febrero desde las 9 AM, la jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, evaluará el pedido de prisión preventiva por 36 meses para el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, José Luna Gálvez y Giselle Zegarra.

Los mencionados son investigados por la presunta recepción de dinero par la campaña electoral de Castañeda. Ello a cambio de favorecer a las empresas OAS y Odebrecht con licitaciones públicas. La audiencia se reanudará luego de que se suspendiera el pasado jueves 6 a pedido de la defensa.

La fiscal del equipo especial Lava Jato, Milagros Salazar, imputa a Castañeda con los presuntos delitos de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal.

En la anterior ocasión Bryan Khabster, abogado del exalcalde, se opuso a la instalación de la audiencia, alegando que recién se le notificaba los fundamentos de la prisión preventiva pedida por la fiscalía. Al pedido de reprogramación se sumaron los demás letrados.

Según el requerimiento, Castañeda Lossio habría recibido 480 mil dólares de OAS.


También te puede interesar:

DENGUE