Política

Lunes, 10 de febrero del 2020

Edgar Alarcón: Fiscalía lo investiga por usar dinero de Contraloría para gastos personales

El virtual congresista electo por UPP habría utilizado dinero para sus gastos personales cuando era gerente general de operaciones de la Contraloría.




La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, formalizó una investigación preparatoria por el presunto delito de peculado doloso contra el congresista electo Edgar Alarcón.

El virtual congresista por Unión Por el Perú (UPP) habría utilizado dinero (9 mil soles) para sus gastos personales cuando era gerente general de operaciones de la Contraloría General de la República entre el 2012 y el 2013.

Entre las compras irregulares de carácter personal se encuentran adquisiciones en supermercados locales de libros de Barney y Mickey Mouse, desodorante, pañitos para bebé, detergente, aceite de oliva, chocolates, Redbull, chifles, etc.

La pericia contable determinó que se gastó ocho mil 896 soles y se realizó cuando aún no era contralor. Cabe resaltar, que Alarcón fue destituido por el Congreso de este último cargo en 2017 y actualmente es investigado por un presunto desbalance patrimonial de casi S/ 3 millones.

 


También te puede interesar:

DENGUE