Política

Miércoles, 05 de febrero del 2020

Odebrecht demandó a Perú ante el Banco Mundial por US$1.200 millones

La demanda entablada por la empresa se debería al Gasoducto Sur Peruano. De ser aceptada la demanda, el CIADI conformará un tribunal para iniciar el proceso.




 

La empresa brasilera Odebrecht ingresó ayer una demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial contra el Estado Peruano.

Según información de El Comercio, la medida se debería al al Gasoducto Sur Peruano (GSP), proyecto que actualmente se encuentra paralizado. La petición se encuentra pendiente a ser aprobado por dicho centro, en caso de ser aceptada, el CIADI conformaría un tribunal para iniciar el proceso.

Cabe señalar que en la solicitud se detalla que el demandado es el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Esta fue registrada el martes 4 de febrero. Hasta el momento se desconoce mayores detalles del reclamo.

Cabe señalar que en diciembre del 2019, la compañía Graña y Montero también presentó una solicitud de arbitraje ante el CIADI por el cese del contrato del Gasoducto del Sur, proyecto suscrito en el gobierno de Ollanta Humala.


Temas Relacionados: Banco MundialCaso Lava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE