Política

Miércoles, 05 de febrero del 2020

Caso Odebrecht: desestiman pedido de prisión preventiva para Humberto Abanto

El Ministerio Público desestimó el pedido de revocatoria de la libertad con restricciones contra el abogado, onvestigado por el caso árbitros que fallaron a favor de Odebrecht.




El Ministerio Público desestimó el pedido de revocatoria de la libertad con restricciones por prisión preventiva contra el abogado Humberto Abanto, quien es investigado por el caso árbitros a favor de la empresa Odebrecht.

El abogado no regresará a prisión preventiva y continuará bajo la medida de comparecencia con restricciones. El fiscal superior Oliver Chávez indicó en la audiencia que Abanto no infringió las restricciones establecidas.

Y es que acuerdo al fiscal del equipo especial Lava Jato, Hamilton Montoro, el investigado había incumplido la regla de conducta al declarar los pormenores de la investigación en entrevistas a medios de comunicación.

Cabe resaltar, que Abanto Verástegui es investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, asociación ilícita para delinquir agravada y lavado de activos a favor de la empresa Odebrecht.

 


Temas Relacionados: Caso OdebrechtHumberto AbantoPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE