Política

Lunes, 03 de febrero del 2020

Keiko Fujimori: Fiscal Pérez halló documentos relevantes sobre campaña del 2011

Material fue encontrado durante el allanamiento ejecutado hoy en la sede de Fuerza Popular ubicado en Cercado de Lima.




 

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, informó que halló documentación nueva y relevante relacionada a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011, durante el allanamiento al local de Fuerza Popular, ubicada en la Avenida 9 de diciembre 422 (ex paseo Colón) Cercado de Lima.

En la diligencia, el Ministerio Público buscaba información sobre el período 2016, sin embargo encontraron más información relevante para la investigación, por lo que Pérez Gómez retornó a su despacho a solicitar al juez Víctor Zúñiga una ampliación del procedimiento.

“Hemos encontrado documentación relevante pero que corresponde a aspectos de la campaña del 2011. Por ese motivo estoy regresando a la oficina de la fiscalía para solicitar la ampliación al juez, porque es documentación que en el allanamiento y registro del 7 de diciembre del 2017 no había sido exhibida o ubicada”, sostuvo el integrante del equipo especial Lava Jato.

El fiscal también señaló que, en caso el Poder Judicial no autorice la ampliación para poder incautar los documentos de la campaña del 2011,  solicitarían su inmovilización.

“Habíamos entendido que la documentación del 2011 toda había sido entregada, pero nos damos con la sorpresa que todavía conservan documentación que en el allanamiento del 7 de diciembre del 2017 no había sido exhibida”, reiteró.

 


También te puede interesar:

DENGUE