Política

Domingo, 02 de febrero del 2020

JNE: 63 autoridades municipales y regionales fueron vacadas en 2019

Vacancia de autoridades se produjo por condena consentida por delito doloso, nepotismo, inasistencias injustificadas a las sesiones, entre otros.




El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) vacó de sus cargos a 63 autoridades regionales y municipales durante el 2019. De acuerdo al reporte, se trata de 2 alcaldes provinciales, 4 distritales, 46 regidores distritales, 7 concejales provinciales y 4 consejeros regionales.

Dichas autoridades fueron elegidas en las últimas Elecciones Regionales y Municipales celebradas en 2018. Su destitución se dio por condena consentida por delito doloso, nepotismo, inasistencias injustificadas a las sesiones, entre otros.

Según el reporte de la Secretaría General del JNE, entre las autoridades vacadas se encuentran Víctor Tomás Pacheco Puquio, alcalde distrital de Chala, en Arequipa y Héctor Montoya Dávila de Yaguas, en Loreto, por la causal de nepotismo.

Lima Metropolitana, Junín y Arequipa, fueron los departamentos que presentaron más casos de vacancia de alcaldes distritales y regidores. El primero con 8 autoridades y los dos siguientes con 7 cada uno.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE