Política

Jueves, 30 de enero del 2020

Ally Carlos manifestó que promoverán nueva ley de acceso a medicamentos genéricos gratuitos

“Creemos que es importante promover una ley que involucre al sector público y privado, para que en una nueva ley de salud podamos hacer el modelo receta 21", expresó.




 

El candidato por Democracia Directa, Ally Carlos Villaroel, estuvo presente en Conoce a tu Candidato, donde habló un poco de las propuestas legislativas que impulsará en caso llegue al Congreso.

Por ejemplo, en materia de salud, manifestó que promoverán una nueva ley de acceso a medicamentos genéricos gratuitos a nivel nacional.

Creemos que es importante promover una ley que involucre al sector público y privado, para que en una nueva ley de salud podamos hacer el modelo receta 21 que es el modelo que ha funcionado en Europa, especialmente en España. El modelo receta 21 consiste en lo siguiente: que cualquier ciudadano de un país pueda acercarse a un hospital público o una clínica privada, le entregan su receta en medicamentos genéricos y este ciudadano se va a cualquier farmacia privada, le entregan los medicamentos y la farmacia cobra al Estado”, detalló.

Asimismo, manifestó que verán el tema del levantamiento de la inmunidad parlamentaria, definición y elección de los integrantes del Tribunal Constitucional; así como la revisión de los decretos de urgencia.


También te puede interesar:

DENGUE