El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se presentó ante el despacho del fiscal Eduardo Cueva, para brindar su manifestación sobre la compra de una vivienda en España en octubre del 2016, la cual se concretó en un millón 200 mil euros.
El excandidato a la presidencia deberá sustentar la adquisición del inmueble, el mismo que está ubicado en un exclusivo barrio de Madrid.
Como se sabe, el titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos investiga a Acuña Peralta a fin de establecer el origen y destino de los fondos empleados en cada una de las operaciones y transacciones comerciales, financieras y económicas en las que ha intervenido desde enero del 2010 y diciembre del 2016.
La investigación se inició en abril del 2018 tras conocerse operaciones de transferencias de fondos al exterior efectuadas por Acuña, su partido APP y una empresa vinculada a él a favor de una compañía del publicista argentino-brasileño Luis Favre, publicista que asesoró su campaña presidencial en el 2016.