Política

Jueves, 30 de enero del 2020

Luciana León: Fiscal de la Nación pidió su impedimento de salida por caso ‘Los intocables ediles’

La ex integrante de la Comisión Permanente pasó a la condición de investigada como presunta integrante de la red criminal.




La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó el impedimento de salida del país para la excongresista Luciana León, en el marco de la investigación por el caso ‘Los intocables ediles’. Ello tras incorporar a León como presunta integrante de la red criminal.

El documento firmado por la titular del Ministerio Público, solicita en sus primeras líneas: “Se imponga la medida restrictiva de impedimento de salida del país por el plazo de 36 meses a la investigada Luciana Milagros León Romero”.

El requerimiento fue recibido este miércoles 29 por la tarde en la mesa de partes del Poder Judicial, señala El Comercio. El pedido se fundamenta en un hecho desconocido hasta el momento: el 28 de enero la ex integrante de la Comisión Permanente pasó a la condición de investigada.

Según la Fiscalía, León Romero, actualmente con licencia suspendida en el Partido Aprista, habría sido el ‘brazo político-legal’ de esta organización, y habría recibido entre S/ 15 mil y S/20 mil al mes por sus gestiones.

A través de Twitter, el Poder Judicial informó este jueves 30 de enero que la audiencia para ver este requerimiento se verá para mañana a las 12 del mediodía.


También te puede interesar:

DENGUE