Política

Miércoles, 29 de enero del 2020

Alberto Fujimori se pronunció sobre prisión preventiva contra Keiko

El exmandatario envió una carta donde considera que medida contra su hija es para “verla fuera de carrera” electoral.




El exjefe de Estado, Alberto Fujimori se pronunció sobre la decisión del juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday de ordenar 15 meses de prisión preventiva en contra su hija Keiko. A través de una carta que fue difundida en su red social de Twitter, el exmandatario consideró que la medida judicial en contra de la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular demuestra la existencia de una “obsesión política” en contra de su familia:

“Lo que han hecho con mi hija comprueba que existe una obsesión política contra la familia Fujimori.

¿Qué no tenga una casa propia es una prueba que hay riesgo de fuga? ¡Qué absurdo! Keiko siempre ha cumplido con la justicia. La prueba está en su presencia anoche mismo.

Los políticos que han sido que han sido gobiernos acusados de hechos más graves están en libertad. Como debe ser. Si ella está en prisión ahora es porque hay muchos intereses que quieren verla fuera de carrera.

Ha llegado el momento de dar una respuesta diferente. Es tiempo de actual y hacer entender en el Perú y en el extranjero que aquí hay una persecución contra los Fujimori.

Desde aquí le doy todo el respaldo a Keiko, en estas horas tan difíciles. Hago un llamado a los fujimoristas para unirnos y dar una respuesta clara como lo que somos, una gran familia”.

Dice la misiva de Fujimori, que fue publicada con el encabezado: “Ha llegado el momento de dar una respuesta diferente”.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE