Martha Chávez se refirió a la decisión del juez Víctor Zúñiga quien esta tarde determinó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, vuelva a prisión preventiva por un periodo de 15 meses.
A través de su cuenta de Twitter, la virtual congresista, indicó: “Se cumplieron los peores vaticinios de la persecución política a Keiko Fujimori. El juez “canero” traído a dedo desde Arequipa por el juez Lecaros, perpetra nueva prisión preventiva contra ella. El fiscal Pérez ni siquiera tuvo la hombría de asistir a la audiencia. ¡Cobardes!", arremetió la fujimorista.
Asimismo, Chávez, quien estuvo muy atenta al desarrollo de la audiencia – que inició a las 9 am y culminó alrededor de las 6 pm – ya venía escribiendo en la mencionada red social sus impresiones sobre la medida que aplicaría a la excandidata presidencial.
“¿Haber sido congresista y postulado a la presidencia de la República es razón para presumir el peligro de fuga y obstrucción de la justicia? ¿Eso le han dado como argumento al juez Zúñiga para decidir sobre la prisión preventiva de Keiko?rdquo;, cuestionó.
Cabe mencionar que para el magistrado sí se justifican los tres requisitos para efectuar la medida: existen graves y fundados elementos de convicción de la investigada con los delitos imputados, obstaculización de la justicia y la eventual pena, en una futura sentencia, supera los cuatro años.