El partido político Juntos por el Perú (JP) solicitó hoy ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que se les remita copias de alrededor de 10 mil actas observadas a nivel nacional donde se estaría cuestionando por “error material”votos válidos a su favor.
Así lo informó a Roberto Sánchez Palomino, presidente de la agrupación. También detalló que presentaron una carta dirigida al jefe nacional de la ONPE, Manuel Cox Ganoza, en donde requiere con carácter de urgente dichos documentos para su inmediata revisión.
El también candidato con el número uno al Congreso dijo que hasta el momento dicho partido no ha recibido respuesta de la ONPE. “El pedido se debe principalmente a que se han encontrado inconsistencias en algunas actas y que afectarían al partido directamente”, precisó.
Roberto Sánchez afirmó que el presunto error se evidenciaría en una acta donde la agrupación tendría más de los votos registrados por el ente electoral. Juntos por el Perú expresó previamente su preocupación por lo que consideró un “inesperado cambio" durante este proceso.