Política

Domingo, 26 de enero del 2020

Elecciones 2020: Apra, PPC y Solidaridad Nacional no habrían superado valla electoral

Agrupaciones políticas solo habrían alcanzado, el Apra (2.8%), PPC (3.4%) y SN (1.4%) de respaldo, según el sondeo de Ipsos Perú.




Los grupos políticos, partido Aprista Peruano (PAP), Partido Popular Cristiano (PPC) y Solidaridad Nacional (SN), no lograron superar la valla electoral en estos comicios y no tendrían congresistas, esto, según los primeros resultados a boca de urna de Ipsos Perú.

La agrupación de la estrella habría obtenido 2.8% del respaldo del electorado en esta oportunidad, el PPC 3.4%, mientras que Solidaridad Nacional, solo habría obtenido 1.4% de la votación en todo el país.

Pese a este resultado, estos partidos no perderán su inscripción, pues Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso que las agrupaciones que no consigan el 5% de votos válidos puedan mantener su registro. 

El JNE justificó su decisión señalando que los comicios del 26 de enero son  una elección extraordinaria y no un proceso general como establece el artículo 13 de la Ley de Organizaciones Políticas para aplicar la norma.

 


Temas Relacionados: ApraElecciones 2020PpcVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE