Política

Sábado, 25 de enero del 2020

Presidente Vizcarra se comprometió a trabajar junto al nuevo Congreso

El presidente Martín Vizcarra exhortó a la ciudadanía a acudir a votar este domingo 26 de enero para elegir al partido y candidatos de su preferencia.




 

Desde Moquegua, donde llegó para votar en los comicios electorales, el presidente Martín Vizcarra pidió a los ciudadanos que no vicien su voto y resaltó la importancia de tener un futuro Congreso que represente realmente a los peruanos.

“Vayamos a votar, toma poco tiempo. Las instituciones electorales han trabajado muy bien, todo se encuentra muy ordenado. Evaluemos las diferentes opciones”, además, añadió “al viciar el voto estoy permitiendo que otro elija por mí. Queremos autoridades que nos representen, entonces vayamos y votemos y definamos qué autoridades queremos”, dijo a los medios.

También, aseguró que trabajará “de la mano” con el nuevo Parlamento.  “Nosotros, como Ejecutivo, nos comprometemos a trabajar de la mano [con el Congreso], para que el Bicentenario del 2021 nos reciba con las bases de un país que va rumbo al desarrollo disminuyendo las brechas”, aseguró.

Asimismo, el mandatario comentó sobre la tragedia ocurrida hace dos días en Villa El Salvador. “Es muy serio lo que ha ocurrido, son 13 fallecidos. Retorné de Trujillo y fui al Hospital Almenara, en donde había nueve personas evacuadas y vi la gravedad de los heridos. Hablé con sus familiares —obviamente consternados— y les explicamos cuál va a ser la posición del gobierno. Primero, hay que hacer una investigación profunda para descubrir las causas, pero también tenemos que atacar las consecuencias”, explicó.

 


Temas Relacionados: CongresoElecciones 2020Martín VizcarraVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE