Política

Viernes, 24 de enero del 2020

Luciana León contrató a joven con antecedentes por robo y microcomercialización de drogas

Además, se conoció que esta persona tiene cuatro investigaciones ante el Ministerio Público y actas policiales que dan cuenta de su historial.

Foto: Andina



 

La integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, contrató  a un hombre llamado Hernán Jesús Morón Peña (21 años), como asistente de su despacho en el Parlamento, en agosto del 2019.

Sin embargo, esta persona presenta antecedentes por robo a mano armada y microcomercialización de drogas. Además, El Comercio, reveló que tiene cuatro investigaciones ante el Ministerio Público y actas policiales que dan cuenta de su historial.

Previo a su designación en dicho cargo público, Morón Peña fue detenido en compañía de dos amigos en el distrito de San Juan de Miraflores. En aquella oportunidad las autoridades les hallaron en su poder un arma de fuego con cacerina abastecida que le pertenecía a un agente en actividad de la Provincia Constitucional del Callao. Asimismo tenían envoltorios que contenían pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana.

Y el 4 agosto del año pasado, Jesús Morón, intentó robarle la billetera al trabajador de un bar en el distrito de Villa El Salvador, según la denuncia policial. Además se detalla que este sujeto le lanzó un vaso de vidrio en el rostro a su víctima, solo por poner resistencia.

Cuatro días después, es decir, el 8 de agosto de 2019, el sería designado para ocupar la plaza de asistente en el despacho de León, con una remuneración de 1991 soles.

Posteriormente, el 27 del mismo, sería detenido junto a un amigo por la Policía Nacional, en Villa María del Triunfo. Ambos fueron sindicados de robar equipos celulares portando un arma de fuego. Tras este último acto Morón Peña dejaría de figurar en la planilla del Congreso.

En tanto, El Comercio, platico con la madre de este muchacho, quien afirmó que este caso en particular fue “sembrado” por las autoridades y además evitó hablar sobre los demás acontecimientos delictivos que vinculan a su hijo.

Dicho medio también descubrió que Morón y su progenitora mantienen contacto en redes sociales con Paulo Soriano Martínez, asesor de Luciana León y exdirigente juvenil del Apra.

Justamente Soraino al ser consultado sobre el tema, manifestó que conocía al muchacho, pero aseguró que no tenía conocimiento de sus antecedentes.


Temas Relacionados: ContrataciónExcongresistaLuciana León

También te puede interesar:

DENGUE