Política

Viernes, 24 de enero del 2020

Amparo García: “Somos un país de informales por las trabas burocráticas”

La candidata de Perú Libre habló sobre la informalidad y dijo que “mucha gente que quiere trabajar no puede hacerlo por las trabas burocráticas que existe en el sistema obsoleto que maneja el país".




Amparo García, candidata de Perú Libre participó de 3 Minutos 3 Preguntas y expuso sus propuestas sobre financiamiento de partidos, informalidad en el país y cómo reducir la brecha de infraestructura de educación.

En relación al financiamiento de partidos, la candidata estuvo a favor que los aportes se informen antes de la campaña, asimismo indicó que todos los candidatos de su agrupación política estaban aplicando el “autofinanciamiento”.

Sobre la informalidad, García comentó que “mucha gente que quiere trabajar no puede hacerlo por las trabas burocráticas que existe en el sistema obsoleto que maneja el país”, por lo que recalcó que legislará para que eso se facilite.

Finalmente sobre las brechas que existen en infraestructura de educación, García dijo que lo primero debe ser descentralizar para eliminar la desigualdad. “Los colegios de las zonas altoandinas no se comparan con los de la capital, necesitamos leyes para que esa brecha sea cada vez menor”.


Temas Relacionados: 3 Minutos 3 PreguntasElecciones 2020Informalidad

También te puede interesar:

DENGUE