Política

Miércoles, 22 de enero del 2020

Flor Borja: "necesitamos que los niños se eduquen con una visión de igualdad"

La candidata habló sobre las brechas en el sector educación, su respaldo a la inmunidad parlamentaria y la incorporación del voto facultativo.




Flor Borja, candidata por el Partido Morado, participó en 3 Minutos 3 Preguntas y habló sobre las brechas en el sector educación, su respaldo a la inmunidad parlamentaria y la incorporación del voto facultativo.

Sobre el primer tema, Borja aseguró que en el Congreso se debe llegar a un consenso, evitar las discusiones y trabajar en propuestas concretas que beneficien a los alumnos: profesores capacitados, mejor infraestructura, educar con igualdad y fiscalizar al sector tanto privado como público.

Respecto a la eliminación de la inmunidad parlamentaria, la candidata del partido que lidera Julio Guzmán, preciso que su agrupación está a favor de quitarla, ya que muchas veces es usada como “blindaje”. A su vez propuso que la Comisión de ética sea llevada fuera del Congreso: “no podemos ser juez y parte”, enfatizó Borja.

Finalmente, sobre el voto facultativo indicó que como partido seguían en discusión sobre el tema: lo primero es tener  el enfoque de la reforma política, teniendo una democracia sólida podemos tener el voto facultativo en el país.


También te puede interesar:

DENGUE