Política

Miércoles, 22 de enero del 2020

Partido Morado: personero legal es investigado por Caso Odebrecht

Marco Antonio Zevallos es investigado por el Ministerio Público, por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.




Marco Antonio Zevallos Bueno, personero legal del Partido Morado, es investigado por el Ministerio Público, por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir en el marco del Caso Odebrecht.

De acuerdo a la tesis del equipo Lava Jato, Zeballos presentó información falsa sobre los ingresos de la campaña de Susana Villarán en contra de la revocatoria a la ONPE y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicha acción habría sido realizada para disfrazar dinero que provenía de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS. Por este caso, se dispuso orden de comparecencia restringida contra el otrora regidor de Susana Villarán.

Según El Comercio, el candidato del Partido Morado, Francisco Sagasti, aseguró que Zevallos pidió licencia en el grupo político pero recién se resolverá cuando acabe el proceso electoral. Hasta el momento, ni el personero ni miembros de la agrupación se han pronunciado al respecto.

 


También te puede interesar:

DENGUE