Política

Viernes, 17 de enero del 2020

Julio Guzmán sobre Daniel Mora: "hemos solicitado formalmente su retiro ante el JNE"

El líder del Partido Morado recalcó que en su agrupación política la lucha contra la violencia a la mujer es un tema "no negociable".




Julio Guzmán compartió en sus redes sociales un comunicado del Partido Morado, agrupación política que lidera pronunciándose por primera vez sobre la denuncia por violencia familiar contra Daniel Mora.

En este pronunciamiento comunica que este mismo viernes se solicitó formalmente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el retiro de la candidatura del excongresista.

“Conocido el caso de Daniel Mora inmediatamente exigimos su renuncia a su candidatura. Hoy hemos solicitado formalmente su retiro ante el JNE. Nuestro compromiso contra la violencia hacia la mujer requiere de la toma firme de decisiones”, señaló en Twitter Guzmán.

Más temprano, Mora lo señaló como “desleal” por “despotricar” en su contra por interés electoral, pese a que ya le había adelantado que iba a renunciar al partido y a su candidatura en las próximas elecciones congresales.

Como recordamos, el día de ayer se difundió la denuncia que realizó la esposa de Daniel Mora en marzo del 2019 en la que lo acusaba de violencia familiar. Asimismo, en el parte policial se adjuntaba un examen médico que comprueba las lesiones causadas por golpes en el rostro y patadas en el cuerpo que le propinó el ahora excandidato al Parlamento.


Temas Relacionados: CongresoDaniel MoraElecciones 2020Julio GuzmánPartido Morado

También te puede interesar:

DENGUE