Política

Viernes, 17 de enero del 2020

Mora llama desleal a Julio Guzmán y lo acusa de hacer “despotricar” en su contra al Partido Morado

El exministro de Defensa, cuya denuncia por maltrato salió a la luz, señaló que los hechos son parte de un plan para conseguir réditos políticos de cara a las próximas elecciones.

Mora llama desleal a Julio Guzmán y lo acusa de hacer “despotricar” en su contra al Partido Morado

El exministro de Defensa, cuya denuncia por maltrato salió a la luz, señaló que los hechos son parte de un plan para conseguir réditos políticos de cara a las próximas elecciones.




Crecen las tensiones. El exministro Daniel Mora dirigió duras palabras al líder del Partido Morado, Julio Guzmán, lo calificó de desleal y lo acusó de ordenar a los dirigentes de la agrupación que salgan a “despotricar” contra él, tras conocerse la denuncia de su esposa por maltrato.

“Me extraña que Julio Guzmán peque con tremenda deslealtad, porque yo soy un hombre que ha contribuido a formar ese partido, soy uno de los fundadores del Partido Morado. Y el secretario general o el presidente del partido no puede tener ese comportamiento tan desleal”, dijo.

En declaraciones a un canal de televisión, el extitular de Defensa afirmó que todo lo dicho por las figuras del partido fue “dirigido por Guzmán”, con el fin de conseguir réditos políticos a puertas de las próximas elecciones del 26 de enero.

“Han salido a despotricar de mi persona por una cuestión electoral. Creen que eso va a favorecerlos. Comencé a ser un apestoso, sin entender claramente el problema, sino pensar políticamente. Eso sí lo creo censurable”, aseveró.

“Quiero que el Partido Morado alcance los mejores logros en estas elecciones, pero no así. Se tiene que actuar con lealtad a sus militantes, a sus dirigentes. (Guzmán) no se ha pronunciado, pero todo lo que ha salido es dirigido por él”, acotó Mora.

 

La palabra de Mora

Señaló además que los hechos en torno a la denuncia “han sucedido en forma circunstancial, de reacciones emotivas por diversas causas que yo no quiero detallar por cuestiones familiares. Solo quiero decirles que yo no he agredido a nadie y nunca lo haría”.

Según el exministro, todo se trató de una “situación doméstica”, originada luego de que sus nietos jugaran con agua en su sala, lo cual llevó a una discusión con su esposa, Lilia Jaureguy. “Eso dio lugar a que ella se violentara”.

“Hubo un forcejeo, ella cayó, se raspó la nariz. Porque no tiene fracturas ni lesiones”. Aseguró que posterior a ello, se retiró del cuarto “y se acabó”. En relación al hecho que se lee en la denuncia, en el sentido de haberla pateado en el suelo, afirmó que es “totalmente falso”.

Aseguró que este “es un tema sumamente íntimo. Nadie sabe lo de nadie. No es un tema de violencia, sino un tema que se vive hace más de 20 años en mi hogar. Y yo, por razones familiares y no dañar a mi familia, es que hago silencio y espero que me comprendan”.

No obstante el escándalo, confirmó que continuará en la política.


También te puede interesar:

DENGUE