Política

Miércoles, 15 de enero del 2020

Presidenta del TC: "Haremos un balance de la experiencia que hemos tenido"

En ese sentido, Marianella Ledesma dijo que espera que esto se consolide para todos los debates en los que tengan que ver temas interés general, análisis de reformas legales o de cuestionamientos.

Presidenta del TC:

En ese sentido, Marianella Ledesma dijo que espera que esto se consolide para todos los debates en los que tengan que ver temas interés general, análisis de reformas legales o de cuestionamientos.




La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, señaló que tras el debate por la demanda competencial contra la disolución del Congreso, determinada por el presidente Martín Vizcarra, realizarán un balance sobre lo sucedido.  

Asimismo, refirió que el debate público sobre la demanda planteada por el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, contra el Poder Ejecutivo reveló las bondades de abrir la deliberación de los magistrados del TC que antes era reservada.

"Haremos un balance de la experiencia que hemos tenido, esperamos que esto se consolide de manera permanente para los debates en los que tengan que ver temas interés general, análisis de reformas legales o de cuestionamientos a la norma", indicó.

De otro lado, Ledesma dijo que no se publicitarán temas sobre habeas corpus o de amparo, los cuales, son más particulares de los ciudadanos, sino todos aquellos casos que interesan a la colectividad. "Hay mirada vigilante y eso es saludable", resaltó.

"Ahora toda la ciudadanía ha podido apreciar comos son los debates (...) Todos formamos parte de las deliberaciones (...) ha sido una deliberación conjunta y social, si bien es cierto, nosotros cerramos con nuestra votación", manifestó. 

Acotó que la ponencia a cargo de Carlos Ramos será enriquecida por algunas ideas producto del debate, teniendo en cuenta que se incorporarán algunos criterios para plantear una cuestión de confianza "porque esta no puede ser indiscriminada".


También te puede interesar:

DENGUE