La audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reanudó esta mañana, a cargo del juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.
En la diligencia del último viernes, el fiscal delequipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, expuso el tercer presupuesto procesal del caso, el mismo que está referido a la existencia del peligro de obstaculización y riesgo de fuga.
En ese sentido, sostuvo que el efecto de la resolución emitida por el Tribunal Constitucional (TC), "justifica el requerimiento de prisión preventiva" por lo que la decisión que el juez debe dar "tendrá que ser debidamente motivada".
Por su parte, la abogada de la ex candidata presidencial, Giulliana Loza, sostuvo que no hay elemento de convicción suficiente que ampare el cumplimiento del primer presupuesto exigido para ordenar una prisión preventiva.
Keiko Fujimori es investigada por los supuestos delitos de lavado de activos y organización criminal. El juez Víctor Zúñiga evalúa los argumentos presentados por José Domingo Pérez y Giulliana Loza. Él tendrá la decisión final.