Política

Lunes, 13 de enero del 2020

Corte Suprema: indulto otorgado a Alberto Fujimori quedó sin efecto

"Carece de efectivos jurídicos la resolución suprema 281-2017-JUS del 24 de diciembre de 2017 que concedió el derecho de gracia (...) al procesado Alberto Fujimori", señala el escrito.




 

El expresidente Alberto Fujimori, seguirá en la sede de la Diroes, luego que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia dejara sin efecto su indulto, el cual fue dado por el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“Declararon no haber nulidad en la resolución del 9 de febrero de 2018 por lo que el Colegiado B de la Sala Penal Nacional declaró que: I)Carece de efectivos jurídicos la resolución suprema 281-2017-JUS del 24 de diciembre de 2017 que concedió el derecho de gracia por razones humanitarias al procesado Alberto Fujimori Fujimori”, detalla el escrito.

Asimismo, en otra parte señala lo siguiente:” II) [Declárese] fundado el pedido de no aplicación del derecho de gracia otorgado al citado procesado, presentado por la parte civil. III) [Declárese] infundado el pedido de exclusión y archivo del proceso, formulado por la defensa del citado encausado. IV) Dispuso la continuación del proceso”.

Como se recuerda en el 2018 el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, anuló el indulto a favor del ex jefe de Estado. (Fuente: Perú 21)


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCorte SupremaIndulto

También te puede interesar:

DENGUE