Política

Viernes, 10 de enero del 2020

Richard Rubio: no hay tiempo para asamblea constituyente, hay que enfocarnos en la agenda política

El candidato al Congreso por el Frepap estuvo en #3M3P y habló de su postura frente a una asamblea constituyente, la masificación del gas natural y la salud mental del país.




Richard Rubio, candidato del Frepap, estuvo en 3 Minutos 3 Preguntas y habló sobre la masificación del gas natural, su postura frente a una posible asamblea constituyente y qué hacer respecto al tema de salud mental en el país.

Sobre el primer tema, el postulante indicó que es necesario reformular algunas leyes, así como aumentar la competencia y que no solo sea Cálidda quien provee de este servicio, y de esta forma expandirlo en todo el Perú.

Rubio también manifestó su rechazo a una posible asamblea constituyente por falta de tiempo, ya que se trata del cambio total de la Constitución, un proceso que requiere de más tiempo y un análisis más meticuloso. Por ello, dijo que prefiere enfocarse en la fiscalización de los decretos de urgencia emitidos, entre otras labores congresales.

Finalmente sobre el tema de salud mental, el candidato del Frepap, comentó que su partido concuerda que es de relevancia y que el Estado debería “darle cabida a profesionales en psiquiatría” así como “fiscalizar que los programas de salud se cumplan”.


Temas Relacionados: 3 Minutos 3 PreguntasCongresoElecciones 2020

También te puede interesar:

DENGUE