Política

Jueves, 09 de enero del 2020

Asceli Rabasa: “Yo creo que el voto facultativo, en el tiempo, se tendría que implementar"

En otro momento al sobre consultada sobre la informalidad que existe en el país, manifestó que buscará la formalización de estas personas que laboran irregularmente, pero con oportunidades.




La candidata al Congreso por Fuerza Popular, Asceli Rabasa, estuvo presente en 3M3P, donde respondió algunas preguntas. Una de ellas fue con respecto al sufragio voluntario o también llamado facultativo.

Yo creo que el voto facultativo, en el tiempo, se tendría que implementar. Aún nuestro país está evolucionando, no está realmente preparado para que si mañana, por ejemplo,  hay elecciones sin obligatoriedad vayan a votar (…). Sin embargo, con el tiempo y con bastante educación y con el fomento a la educación de todos los ciudadanos peruanos el voto facultativo será una realidad”, expresó.

En otro momento al ser consultada sobre soluciones para el trabajo informal, manifestó que en caso sea elegida congresista, buscará su formalización pero a través de oportunidades “para que ellos mismos puedan generar espacios con el apoyo del Estado, para que puedan desarrollar su actividad de la mejor manera posible”.

Finalmente con respecto a la brecha de infraestructura en materia educativa, señaló que desde el Congreso evaluarían incrementar los presupuestos para la construcción de más colegios. “Vamos a luchar por la educación, no solo con el tema de brechas de estructura, sino también con el tema de apoyar un proyecto de ley muy importante, mediante el cual estoy tratando la titulación gratuita en universidades públicas”, afirmó.


Temas Relacionados: 3 Minutos 3 Preguntas3M3PAsceli RabasaFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE