Política

Martes, 07 de enero del 2020

Jorge Villacorta: "la población se cansó del enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo"

#ConoceatuCandidato |Sobre la base de sus propuestas, el postulante del partido Contigo prometió plantear que la ONP se convierta en una AFP para darle mayor rentabilidad a los usuarios.




En una nueva entrevista de Conoce a tu candidato, Francisco Flores dialogó con Jorge Villacorta, postulante con el número 3 del partido Contigo, quien resaltó la importancia del control político entre el Congreso y el Ejecutivo

"Estamos en una democracia que adolece del Parlamento, donde fiscalizas, promueves leyes y puedes hacer un balance contra el Ejecutivo. Por ejemplo tienes una denuncia grave contra el ministro de Transportes que en 24 horas sacó S/41 millones de soles en 133 cheques, es un acto irregular y anormal, que en una situación donde existiera el Congreso, ese ministro tendría que ser renovado", expresó. 

Consultado sobre cómo sería el papel de Contigo en el próximo Parlamento, señaló que serán una bancada responsable que tenga como objetivo la construcción del país. "No hay inversión en salud, movimiento económico, en educación, en pistas y veredas. "Queremos que el Perú avance en infraestructura y en la reforma política, judicial", detalló. 

En otro momento, mencionó que más allá de las críticas, que suelen ser constantes contra el Gobierno de turno, se trata de un plan de Gobierno que se debe de seguir. Hemos sido críticos con Martín Vizcarra cuando el Perú ha requerido reactivación económica. "Eso no significa ser oposición destructiva sino constructiva, porque los impuestos salen de nosotros", manifestó el postulante. 

De igual forma, reiteró que todo congresista que entre en marzo tiene que haber leído bien la actitud de la población y la indignación, que se cansó del enfrentamiento del Ejecutivo y Legislativo.

Una de sus propuestas será plantear que la ONP se convierta en una AFP para que sea competencia de las AFPs vigentes a fin de darle más rentabilidad a los usuarios.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE