Política

Viernes, 03 de enero del 2020

Ponencia en el TC sobre disolución del Congreso se emitirá el lunes 6 de enero

Nueva titular del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma adelantó que el tema probablemente se debata en el Pleno el próximo jueves 9 de enero.




 

Tras asumir el cargo de presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma anunció que este 6 de enero, el magistrado Carlos Ramos Núñez presentará su ponencia sobre la demanda competencial que planteó el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, en contra de la disolución del Congreso.

Asimismo adelantó que el tema probablemente se debata en el Pleno el próximo jueves 9 de enero. La intención es que los magistrados del TC tengan una posición asumida antes de las elecciones congresales del 26 de enero.

“La idea que tiene el Tribunal es tener una posición, ya asumida antes de las elecciones. Por eso, estamos tratando de impulsar este debate lo más pronto en lo que queda estos días. La idea es tener un pronunciamiento antes de las elecciones”, sostuvo Ledesma Narváez.

Sobre este tema, el presidente Martín Vizcarra señaló que confía en que el fallo del TC irá en el sentido de la legalidad. "Que sea conforme a ley, nada más, nosotros tenemos la plena confianza y convicción de que hemos actuado en cumplimiento de la ley y la Constitución, no tenemos ninguna duda de que el fallo irá en ese sentido”, señaló.

 


También te puede interesar:

DENGUE