Política

Martes, 31 de diciembre del 2019

Gobierno aprobó incremento de sueldo para alcaldes distritales y provinciales

A inicios del año, el presidente Martín Vizcarra señaló que había burgomaestres de poblaciones alejadas que percibían remuneraciones muy bajas.




 

A través de un decreto supremo, el Gobierno aprobó incrementar el salario de los alcaldes y alcaldesas distritales y provinciales a nivel nacional, en el marco de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.

De esta manera, la remuneración del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pasará de S/14,300 a S/ 15,600. Asimismo los demás burgomaestres distritales y provinciales recibirán un sueldo mensual de entre S/2,600 a S/13,260, según la proporción de la población electoral de la jurisdicción que maneje.

Los alcaldes distritales y provinciales perciben doce compensaciones económicas, además de un aguinaldo por Fiestas Patrias y un aguinaldo por Navidad.

La resolución del decreto supremo prohíbe bajo responsabilidad del titular del pliego, la percepción de cualquier otro ingreso, compensación económica o beneficios de cualquier naturaleza por cualquier concepto o fuente de financiamiento, en especie o dinero, a favor de los alcaldes distritales y provinciales, en forma adicional o en reemplazo del monto fijado.

A inicios del 2019, el presidente Martín Vizcarra manifestó que había recibido quejas de muchos municipios que señalaban que el sueldo de los alcaldes y alcaldesas era muy bajo. Asimismo dejó clara su intención de buscar mecanismos para que esos niveles remunerativos tengan una base mínima, a fin que las autoridades puedan atender con total responsabilidad del cargo.

 


Temas Relacionados: Aumento De SueldosJorge MuñozMartín VizcarraNavidad

También te puede interesar:

DENGUE