Política

Domingo, 29 de diciembre del 2019

Congreso: auditoría revela pagos irregulares a 10 funcionarios de confianza

Informe de la oficina de auditoría interna del Congreso revela que funcionarios estaban excluidos de recibir bonificación pero aún así recibieron el dinero.




10 funcionarios de confianza recibieron pagos irregulares por un valor total de 79 mil 900 soles entre los años 2018 y 2019, según se revela en un informe de la oficina de auditoría interna del Congreso.

De acuerdo al informe de auditoría, los funcionarios estaban excluidos de recibir la “bonificación extraordinaria” debido al cargo de desempeñaban. Sin embargo, recibieron el dinero cuando no le correspondía. 

De acuerdo a El Comercio, entre los beneficiados se encuentran el ex oficial mayor José Cevasco, Gladys Condorí, Horacio Eguren, Walter Jibaja, Manuel Lucero, Luis Mejía, Leny Palma, Wilfredo Ponce de León, Christian Peralta Navarrete y Ricardo Vásquez Kunze.

Este último, trabajó en el Congreso como director del Fondo Editorial del Parlamento, y después fue responsable del canal institucional del Legislativo. Vásquez Kunze es actual candidato por Fuerza Popular.

Cabe resaltar, que el informe también revela que los pagos se realizaron del 28 de noviembre de 2017 al 31 de mayo de 2019  y fueron aprobados cuando Luis Galarreta era titular de la Mesa Directiva del Congreso.

 


También te puede interesar:

DENGUE