Política

Viernes, 27 de diciembre del 2019

PJ rechazó pedido de prisión preventiva para Humberto Abanto

Abogado continuará bajo comparecencia restringida luego que se determinara que no quebrantó normas de conducta impuestas en su contra.




 

El Poder Judicial rechazó el pedido de prisión preventiva contra Humberto Abanto, investigado por el caso Odebrecht, al considerar que no quebrantó las normas de conducta impuestas en su contra al hablar sobre el tema en diferentes entrevistas en medios de comunicación.

Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción, manifestó que el derecho a la libertad de expresión se había insertado en el debate y "que dicho derecho no podía reducirse por una presunción del quebrantamiento de normas de conducta por unas entrevistas otorgadas a diversos medios de comunicación".

El fiscal Hamilton Montoro, del Equipo Especial Lava Jato, había pedido revocar la comparecencia con restricciones y planteó la prisión preventiva argumentando que Abanto habría incumplido con la prohibición de “concurrir y dar información de los pormenores de la investigación a los medios de comunicación”.

El 4 de noviembre, el Poder Judicial le había dictado 18 meses de prisión preventiva por presuntamente favorecer con laudos a la empresa Odebrecht.


Temas Relacionados: Humberto AbantoOdebrechtPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE