Política

Lunes, 23 de diciembre del 2019

Sanguineti a favor de la bicameralidad: "Tiene que existir en el Congreso las dos formas de poder"

El candidato de Somos Perú habló sobre la inclusión de la equidad de género en la currícula escolar, el retorno de la bicameralidad y el voto facultativo.




Javier Sanguineti, candidato al Congreso por Somos Perú, estuvo frente a los 18 sobres de "3 Minutos 3 preguntas" y le tocó hablar sobre equidad de género en los colegios, bicameralidad y el voto facultativo.

Al ser cuestionado sobre la inclusión de la equidad de género en la currícula escolar, Sanguineti opinó que para el Congreso este tema debía ser una necesidad, y aseguró que en su partido existía un proyecto que otorgaría la respuesta que "el ciudadano espera".

Asimismo, sobre el reciente referéndum respecto al retorno a la bicameralidad, se le preguntó si estaría de acuerdo con volver a las dos cámaras a lo que el candidato indicó estar a favor. "Tiene que existir en el Congreso las dos formas de poder: la cámara de diputados para ejercer proyectos de ley y la cámara de senadores para revisarlos, es un tema de control", sustentó.

Finalmente, sobre su posición frente al voto facultativo, manifestó que este era más bien "un derecho de todo ciudadano que desea elegir a sus autoridades", reafirmó que este es un derecho constitucional así como un poder en el ciudadano para poder decir sí o no a un candidato.


También te puede interesar:

DENGUE