Política

Miércoles, 18 de diciembre del 2019

Premier Zeballos: Consejo de Ministros aprobó cuatro decretos de urgencia

Uno de los decretos se refiere a la reprogramación de los aportes a las AFP por parte de las entidades públicas.




El premier Vicente Zeballos anunció hoy que el último Consejo de Ministros aprobó cuatro decretos de urgencia, uno de los cuales fomenta el Bono del Chaterreo  y que se financiará con 80 millones de soles.

Indicó que el referido decreto permitirá incentivar el retiro de unidades antiguas del parque automotor.  "Esto es coincidente con la responsabilidad que tenemos en el Gobierno de proteger el medio ambiente", declaró.

Respecto al segundo decreto de urgencia, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que busca el fortalecimiento de EsSalud, a través del incremento de los aportes a esta institución por parte del Estado, en lo que respecta a los CAS.

El tercer decreto de urgencia se refiere a la reprogramación de los aportes previsionales a las AFP por parte de las entidades públicas, con la finalidad de rebajar la deuda de alrededor de 7,000 millones de soles.

Por último, Zeballos Salinas informó que se aprobó el decreto de urgencia para determinar las reglas sobre el ingreso de los trabajadores al sector público.

 


También te puede interesar:

DENGUE