Política

Sábado, 14 de diciembre del 2019

Gloria Montenegro lamentó que las declaraciones de Barata empeoren la situación de Villanueva

La ministra Montenegro señaló que son vitales las declaraciones de Barata ante la justicia peruana.




 

Este viernes, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, lamentó que la situación legal del exprimer ministro César Villanueva empeore con las declaraciones recientes del exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata.

“Solamente le recuerdo que la época de estos hechos en los que es juzgado César Villanueva vienen desde que fue presidente del Gobierno Regional de San Martín, hace muchísimos años. Lamento que todas estas declaraciones empeoren la situación de ciertos políticos”, manifestó la ministra  a la prensa desde Trujillo.

Las declaraciones de Eleuberto Martorelli, exdirector  de inversiones de la empresa brasileña Odebrecht en Perú, según el fiscal Rafael Vela, permiten comprobar las hipótesis de investigación que se han venido realizando en contra de Villanueva, por el presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht con la buena pro de la carretera San José de Sisa en 2008, cuando era presidente regional de San Martín.

Montenegro también señaló que es vital lo que está declarando Jorge Barata ante la justicia peruana. “Hemos tenido una realidad en la que a través de diferentes gobiernos, de diferentes congresos se hacían lobbies y se vendían”, dijo.

 


Temas Relacionados: César VillanuevaGloria MontenegroJorge BarataOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE