Política

Sábado, 14 de diciembre del 2019

Elecciones 2020: PEE exhorta a los postulantes a desarrollar una campaña veraz

Pacto Ético Electoral señala que se está observando que postulantes están prometiendo acciones que “no están relacionadas con la función congresal”.




El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral exhortó hoy a los postulantes a las elecciones congresales del 26 de enero de 2020, a desarrollar un campaña responsable, respetuosa y veraz, respetando los compromisos establecidos para este proceso electoral.

El PEE apunta que, según el marco constitucional y legal, los legisladores no pueden realizar obras públicas, ni dar trabajo o recibir y dar dádivas, como tampoco puede influenciar en procesos judiciales, señala la nota de la Agencia Andina.

“Este colegiado exhorta a los candidatos a desarrollar una campaña responsable, respetuosa y veraz; tomando en cuenta las competencias y funciones de los congresistas, de acuerdo con el ordenamiento constitucional”,  indica el organismo.

Asimismo, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral señala que se está observando “con alarma” que algunos postulantes están prometiendo acciones que “no están relacionadas con la función congresal, generando desorientación y desinformación en la ciudadanía”.

 


También te puede interesar:

DENGUE