En declaraciones a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, el expresidente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, afirmó este jueves que la ex primera dama, Nadine Heredia, gestionó y coordinó reuniones para favorecer a la constructora brasileña con la adjudicación del proyecto Gasoducto del Sur Peruano.
Además, Barata, admitió que la esposa del expresidente Humala estaba “al tanto de todo” y que hubo varias reuniones con representantes de diversos niveles de aquella gestión, según detallaron fuentes de El Comercio
Dichas juntas se habrían llevado a cabo en Palacio de Gobierno, donde inclusive participaron los exministros de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga y Jorge Merino.
En otro momento, señaló ante los fiscales peruanos que entregó dinero a la expareja presidencial. Asimismo, precisó que tuvieron una cena de agradecimiento por el apoyo recibido en la casa de Marcelo Odebrecht.
Finalmente Jorge Barata también ratificó que la empresa brasileña aportó a la campaña presidencial de Ollanta Humala 3 millones de dólares, en el año 2011 y que dicho monto fue dado en el departamento de los esposos Humala Heredia, ubicado en Miraflores.