Buenos Días Perú

11/12/2019

Odebrecht: abren investigación a procurador Ramírez por negociación de reparación civil

Procurador ad hoc será investigado durante 120 días en el Ministerio Público por presuntamente haber favorecido a la constructora.




La fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla Corrales abrió una investigación preliminar contra el procurador ad hoc Jorge Ramírez por presuntamente haber favorecido con una reparación civil a la empresa Odebrecht.

“El procurador de corrupción de funcionarios [Amado Enco] presentó una denuncia contra el procurador Ramírez, pero además recibí otras tres carpeta en el mismo sentido de denunciar al señor Ramírez. Una de ellas, contra el doctor José Domingo Pérez Gómez. Mi fiscalía ha dispuesto abrir investigación preliminar exclusivamente al señor Ramírez”, dijo Revilla a diario El Comercio.

Procurador ad hoc será investigado durante 120 días en el Ministerio Público por los presuntos delitos de negociación incompatible y omisión de funciones. Además, habría generado perjuicios al Estado al negociar con Odebrecht la devolución del dinero destinado a la reparación civil.

Cabe resaltar, que la fiscal Revilla citó para el próximo 14 de enero al procurador Amado Enco para que sustente su denuncia. En tanto, el procurador Jorge Ramírez tendrá que rendir su testimonio al día siguiente.

 


También te puede interesar:

DENGUE