24 Horas Edición Central

11/12/2019

Eliane Karp: se aprobó extradición en primera instancia por caso Ecoteva

Fiscal Rafael Vela destacó que este pedido es una novedad, pues Karp no estaba incluida en el caso. Dijo que el Equipo Especial está "tratando de avanzar lo máximo posible" en las investigaciones.




Rafael Vela, fiscal superior y coordinador del Equipo Especial Lava Jato, informó que el pedido de extradición de la ex primera dama, Eliane Karp, fue aprobado en primera instancia en el proceso penal por el caso Ecoteva.

“En el caso Ecoteva, en el que incluso ya se aprobó en primera instancia la extradición no solo de Alejandro Toledo sino también de la señora Eliane Karp y el señor Avraham Dan On”, declaró Vela desde Brasil.

El fiscal destacó que el pedido de extradición de Karp es una novedad, pues no estaba incluida en el caso. En ese sentido, dijo que el Equipo Especial está "tratando de avanzar lo máximo posible" en las investigaciones a su cargo.

No obstante, advirtió que muchas veces las defensas legales tienen un comportamiento “lindante con la conducta procesal maliciosa”. Toledo y su esposa son acusados por el delito de lavado de activos en modalidad agravada.


También te puede interesar:

DENGUE