Política

Jueves, 05 de diciembre del 2019

Ávalos sobre reunión con Vizcarra: Caso Villanueva no fue tema de conversación

La fiscal de la Nación negó en un medio local que la investigación y la detención preliminar del expremier se hayan tratado en la última reunión que sostuvo con el jefe de Estado.

Ávalos sobre reunión con Vizcarra: Caso Villanueva no fue tema de conversación

La fiscal de la Nación negó en un medio local que la investigación y la detención preliminar del expremier se hayan tratado en la última reunión que sostuvo con el jefe de Estado.




La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, negó que se haya tocado el tema de César Villanueva en la reciente reunión que sostuvo con el presidente, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno, también reiteró que dicho encuentro con el mandatario no duró tres horas.

“Definitivamente el caso César Villanueva no fue un tema de conversación. Se habló con el presidente Vizcarra respecto al presupuesto. Si yo no sabía de la detención preliminar contra Villanueva, menos el jefe de Estado”, dijo en Canal N.

Ávalos señaló que la reunión duró 35 minutos, por lo que solicitará una rectificación a Secretaría de Palacio de Gobierno. “Pido una cita con el presidente a las 9 AM del lunes. Habré salido 9:40 AM He aprovechado al salir, para ir al Banco de la Nación en el jirón Lampa, a las 9:59 AM. he estado en ventanilla recibiendo mis haberes”.

La fiscal suprema mostró también el voucher de pago y un video de las cámaras de seguridad. Reiteró que los fiscales trabajan de manera independiente en sus investigaciones, en referencia al pedido de impedimento de salida del país de Bersabeth Revilla, de la Segunda Fiscalía Suprema.

Como se sabe, el requerimiento de la magistrada coincidió con la solicitud del equipo Lava Jato de dictar prisión preventiva de 18 meses contra el expremier. “Es una muestra de independencia. Por un lado piden comparecencia, por otro el equipo Lava Jato solicita prisión preventiva”.

“No puedo, ni debo intervenir, no me entero cuando hacen sus operativos”. “Puedo llamar a los fiscales después, darme sus argumentos, pero no puedo intervenir, para eso está Control Interno. Cada fiscal diseña su estrategia, lo que sabemos es lo que sale en los medios de comunicación”, agregó.

Sobre el último fallo del Tribunal Constitucional, que dispuso la liberación de Keiko Fujimori, y la desestimación del pedido de aclaración de dicha resolución que hizo la Procuraduría del Poder Judicial, indicó que “somos respetuosos de las instituciones”.

En referencia a los presuntos integrantes de ‘Los Cuellos Blancos’ que estarían operando al interior de la institución, señaló que “no ha sido fácil trabajar en estas condiciones”.


Temas Relacionados: César VillanuevaMartín VizcarraZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE