Política

Miércoles, 04 de diciembre del 2019

Eloy Espinosa: "con todo respeto a mis compañeros, el fallo del caso Keiko es incorrecto”

El magistrado del Tribunal Constitucional defendió su postura de no liberar a Fujimori Higuchi y aseguró que la controversia en el caso está en todo, no solo en el voto de Carlos Ramos.




Miembro del Tribunal Constitucional

 

El magistrado Eloy Espinosa Saldaña se mantuvo firme en su postura en contra del fallo del Tribunal Constitucional que dispuso la liberación de la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“En el caso del fallo de la señora [Keiko] Fujimori yo creo que es un fallo equivocado con todo respeto a mis colegas”, declaró al periodista Jaime Chincha de RPP.

Argumentó que se habla de un hábeas corpus conexo, es decir para que sea procedente "tiene que haber violación de elementos del debido proceso que genera la violación de la libertad personal", sostuvo.

El magistrado también se pronunció sobre el pedido de aclaración y nulidad contra el fallo del TC presentado por el procurador del Poder Judicial, Manuel Palomino. 

"Si es un fallo equivocado, como lo plantea el procurador del Poder Judicial [Marco Palomino Valencia] se parece más a un pedido de nulidad que de aclaración", explicó.


También te puede interesar:

DENGUE