Política

Martes, 03 de diciembre del 2019

Keiko Fujimori: Procuraduría del PJ pide dejar sin efecto fallo que la liberó

El recurso de aclaración de la sentencia que permitió la liberación de la lideresa de Fuerza Popular fue presentado este martes ante el TC.

Foto: Reuters



 

La Procuraduría del Poder Judicial presentó ante el Tribunal Constitucional un oficio, para la aclaración y nulidad de la resolución que declaró fundado el hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori, según anunció el PJ a través de su cuenta de Twitter.

“Se acaba de presentar el pedido de aclaración al Tribunal Constitucional (…). Los argumentos son extensos y los errores o vicios que hemos advertido son varios, pero uno de los más importantes que se ha estado comentando en la prensa y por especialistas en la materia es que para nosotros no habría una sentencia en mayoría válida”, comentó Manuel Palomino, procurador del PJ.

Cabe recordar que la lideresa de Fuerza Popular permanecía recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde octubre del año pasado, sin embargo, salió en libertad este 29 de noviembre, luego que miembros del TC declararan fundado el recurso presentado Sachi Fujimori, su hermana. (Fuente: RPP)


También te puede interesar:

DENGUE