Política

Martes, 03 de diciembre del 2019

Presidente Vizcarra: “El Gobierno que represento defiende la libertad de prensa y expresión”

El mandatario afirmó que tiene el mejor de los conceptos tanto como de Hugo Coya, como de su sucesor en el cargo, Eduardo Guzmán.




 

Luego que la destitución Hugo Coya como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) generara gran polémica, el presidente Martín Vizcarra expresó su reconocimiento tanto como para el periodista, como para su sucesor en el cargo, Eduardo Guzmán.

"Tengo el mayor de los conceptos y respeto por Hugo Coya, quien era el presidente ejecutivo del IRTP, como también tengo el mayor de los conceptos y respeto al nuevo presidente Eduardo Guzmán. Ambos tienen mi respeto y estoy seguro de que tienen una formación en el respeto a la pluralidad, transparencia y libertad de expresión", sostuvo el jefe de Estado ante los medios de comunicación.

El mandatario señaló que su gestión defiende a democracia y sus pilares fundamentales como la libertad de expresión y de prensa.

Esa pluralidad la mostramos día a día y no ponemos ninguna restricción a las preguntas de la prensa. En ese concepto de respeto a la libertad de prensa, debemos hacer lo propio con la pluralidad y la transparencia de los medios del Estado”, refirió.


Temas Relacionados: Hugo CoyaLibertad De ExpresiónMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE