24 Horas Edición Central

02/12/2019

Marianella Ledesma fue elegida presidenta del Tribunal Constitucional

La magistrada reemplaza a Ernesto Blume y asume como presidenta del TC. Augusto Ferrero Costa se convierte en el vicepresidente del máximo órgano en materia constitucional.




La magistrada Marianella Ledesma fue elegida hoy nueva presidenta del Tribunal Constitucional para los próximos dos años, en reemplazo de Ernesto Blume, quien pasará a dirigir el Centro de Derecho Constitucional.

Durante la sesión, Augusto Ferrero Costa fue nombrado vicepresidente de dicha institución. Ledesma Narváez será la primera mujer en ejercer la presidencia del máximo órgano en materia constitucional.

Su elección se logró con los votos de Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero -quien propuso a la magistrada- y la misma Ledesma. La juramentación será el viernes 3 de enero del 2020.

 

La magistrada es integrante del TC desde mayo del 2014, luego de haber sido designada por el Congreso con 98 votos. La semana pasada, Ledesma votó en contra del habeas corpus a favor de Keiko Fujimori.

En setiembre pasado, ella reveló que hubo un llamado para que voten de manera unánime a favor de dicho recurso. Sostuvo que el mensaje era una forma de evitar los cambios de integrantes del tribunal desde el Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE