Política

Domingo, 01 de diciembre del 2019

Elecciones 2020: JNE atenderá hasta hoy casos de inscripción de listas

Jurado Nacional de Elecciones realizará la recepción de notificaciones, escritos y otros documentos para cumplir con el plazo para la publicación de listas admitidas.




El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) atenderá solo hasta hoy domingo 1 de diciembre, los expedientes de inscripción de lista de candidatos al Congreso derivados de los Jurados Electorales Especiales (JEE), con miras a las elecciones 2020.

A través de la resolución N° 0264-2019-JNE se dispuso que durante el transcurso del día se realizarán notificaciones y recibirá los escritos, recursos y otras actuaciones jurisdiccionales en horarios normales.

“Este órgano colegiado considera pertinente precisar que los JEE, de ser necesario, están facultados para habilitar los días sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre de 2019, para las actuaciones procesales que deban ejecutar a fin de cumplir con el plazo máximo para la publicación de listas admitidas, establecido para el 3 de diciembre de 2019, de acuerdo con el cronograma del proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020″, señala el documento.

De acuerdo al documento, el órgano electoral tiene la competencia de adoptar las decisiones pertinentes para garantizar el normal desarrollo de los comicios. Además deberán trabajar a la brevedad de plazos debido a los comicios del próximo domingo 26 de enero del 2020.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2020JeeJneVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE